Rodenas: “Dimos media sanción al primer Presupuesto de la historia con perspectiva de género”

Este jueves la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, por unanimidad, dio luz verde a la Ley de Leyes correspondiente a 2021. La vicegobernadora aseguró que junto al gobernador Omar Perotti la consideran “una herramienta fundamental, necesaria y efectiva para dar respuesta a las demandas de las santafesinas y santafesinos”.

Alejandra Rodenas, en declaraciones a la prensa, destacó que se haya dado media sanción al Presupuesto por unanimidad, lo cual implica “un acuerdo de criterios en relación a las inversiones necesarias para nuestra Provincia”.

La vicegobernadora mencionó algunas “cuestiones significativas”, que presenta el actual presupuesto, entre las mencionó los fondos destinados para el Boleto Educativo Gratuito; el Plan de Conectividad, la inversión en Salud, y subrayó que la Provincia cuente, “por primera vez en su historia, con un presupuesto confeccionado con perspectiva de género”.

Además, la presidenta del Senado mencionó la importante inversión en Ciencia y Tecnología, que alcanzará los 819,05 millones de pesos, lo que significa un 145 por ciento por encima del Presupuesto 2020.

Asimismo, remarcó el Plan Incluir –para el cual se destinarán 4.000 millones de pesos para obras en distintos barrios populares de toda la provincia–, y la importante inversión en seguridad, que implica el 14,7 por ciento del total del Presupuesto con una inversión de 39.990,93 millones de pesos.