TikTok: EEUU extendió hasta el 4 de diciembre la fecha límite para que se venda la red social

El Departamento de Justicia podría tomar “las medidas necesarias” para hacer cumplir la venta.

A principios de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su Gobierno prohibiría la aplicación de TikTok en su país a partir del 15 de septiembre si no alcanzaba un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha. El límite fue pospuesto varias veces y ahora prorrogó hasta el 4 de diciembre la fecha límite ofrecida a ByteDance, la compañía china propietaria de TikTok, para que encuentre un comprador de la red social.

TikTok llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart para crear TikTok Global, una entidad en la que las empresas estadounidenses poseerían una participación del 20 por ciento. Sin embargo, este acuerdo nunca se cerró porque las compañías no recibieron la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, según sus siglas en inglés).

Más control para padres en TikTok
TikTok, la red social preferida por niños y adolescentes, incorporó nuevas funciones a su modo de sincronización familiar para usuarios menores de edad. Permite que los padres elijan quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos o si sus cuentas son privadas o públicas.

A principios de este año, la plataforma había lanzado su Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad.

Ahora, TikTok amplió esta función para brindar a los padres una mayor supervisión y ofrecer a las familias herramientas para crear una experiencia adecuada para ellas, según informó la plataforma en un comunicado.

El Modo de Sincronización Familiar ya permitía a los padres acceder a funciones como la gestión del tiempo en pantalla al día, establecer un modo restringido -que restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el ‘feed’- o limitar quién puede enviar mensajes directos.

La ampliación del Modo de Sincronización Familiar ahora incluye novedades en apartados como la búsqueda, de forma que pasa a ser posible decidir si el menor puede buscar contenido, usuarios, “hashtags” o sonidos.

Otra de las principales novedades llega a los comentarios, y ahora TikTok permite decidir quién puede comentar en los videos de los hijos, con tres opciones posibles: todos, solo amigos o nadie.