Trump no se resigna e insiste que ganará las elecciones en Estados Unidos

El Presidente instó a su fiscal general a autorizar la apertura de investigaciones por un supuesto fraude aún cuando no existen fundamentos de peso que den sospecha de alguna irregularidad. 


A una semana de las elecciones en Estados Unidos el presidente saliente, Donald Trump, insiste en negarse a reconocer la derrota en su intento reeleccionista y volvió a la carga con sus denuncias de fraude mientras el mundo y gran parte del partido Republicano ya reconoció a Joe Biden como presidente electo.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Hagamos a América grande otra vez” escribió Trump en sus redes sociales.

 


E insistió: “¡Vamos a ganar!”.

Lo cierto es que hasta el momento las denuncias de Trump acerca de un supuesto fraude en los comicios no encontraron eco en la justicia y hasta muchos de los referentes de su propio partido se despegaron de esas denuncias mediáticas.

Trump decidió además bloquear el proceso de traspaso del poder al mandatario electo Biden al tiempo que su fiscal general autorizó al Departamento de Justicia a investigar sus denuncias del supuesto fraude aún cuando no existe fundamento alguno que las sustenten.