Unión y la Copa Sudamericana: Bahia, entre ceja y ceja

Tras la victoria ante Arsenal, Unión volvió al trabajo enfocado en el encuentro ante Bahía de Brasil por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el próximo martes a las 19.15 horas.

En cuanto al equipo que pararía Azconzabal en Brasil, en el arco estará Sebastián Moyano, mientras que la defensa tendrá a Federico Vera como lateral derecho y a Claudio Corvalán por el lateral izquierdo. En tanto que Brian Blasi será el primer marcador central, y Jonathan Galván el zaguero por la izquierda.

En la mitad de la cancha, todo dependerá del sistema táctico ante Bahía, aunque podría jugar con un 4-3-3, con lo cual Ezequiel Cañete estaría por derecha y Gabriel Carabajal recostado por la izquierda. Como volante central, por lo demostrado ante Arsenal, quien pica en punta es Juan Ignacio Nardoni, también teniendo en cuenta el positivo de coronavirus de Nery Leyes.

Mientras que en la zona de ataque estaría más clara la cuestión, el entrenador de Unión ubicará a Javier Cabrera (jugó el primer tiempo ante Arsenal) por derecha, mientras que por izquierda arrancará Franco Troyansky (ingresó en el segundo tiempo en el triunfo en Sarandí). Tras recuperarse del coronavirus, Fernando Márquez será el centrodelantero.

Hoy son todas especulaciones y habrá que ver también la evaluación que hizo Azconzábal de la producción de su equipo  ante Arsenal, ya que no sería descabellado que en función de los demostrado, Kevin Zenón, Juan Manuel García o Mauro Luna Diale, tengan una oportunidad por Copa Sudamericana.

De todos modos, el equipo que tendría más chances de enfrentar al Bahía sería con: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.