UTA : “Todos se pasan la pelota y los trabajadores nos seguimos endeudando”

Ya suman 84 días de paro. Los choferes marcharon este mediodía desde el gremio hacia la Municipalidad y la sede de Gobernación para reclamar una solución a la huelga. 


“En estas condiciones no vamos a seguir trabajando”, aseguró el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, ante un nuevo desplante empresarial a la hora de abonar la totalidad del salario de los trabajadores. Los subsidios de Nación no llegan, los choferes del transporte urbano de pasajeros cobraron sólo la mitad del sueldo de noviembre y el conflicto gremial aún está lejos de solucionarse.

“La plata no está para nosotros y en estas condiciones no vamos a seguir trabajando. Todos se pasan la pelota y los trabajadores nos seguimos endeudando”, dijo Copello en una nutrida caravana.

Respecto al pago de salarios, el dirigente dijo: “No tenemos ninguna novedad y sabemos que la Nación hasta la semana que viene no va a mandar los fondos, con lo cual vamos a seguir con el corte de crédito laboral”.

“Queremos tener una fiesta en paz y que la ciudad no se encuentre del mismo modo que está hoy el transporte, privando a un montón de trabajadores de poder ganar su salario”, reclamó.

Y agregó: “Las empresas, la provincia y el municipio deben hacer un esfuerzo necesario y pagarnos el salario en los primeros días del mes, con eso nosotros garantizamos el servicio”.