Video: una mujer de 90 años se recuperó de Covid-19 y emocionó a Rafaela

Con 90 años, Dilma logró superar el coronavirus luego de varios días de internación en el hospital Jaime Ferré de Rafaela. 


Dilma, de 90 años, enfermó de coronavirus y pasó algunos días en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, Santa Fe, donde fue dada de alta tras superar con éxito el virus.

Al momento de su alta un grupo de médicos y enfermeras le dieron una emocionante despedida.

El relato de su hija en redes sociales:

“Nuestra mamá con 90 años superó el COVID Fue la buena noticia del fin de semana, y todavía seguimos emocionados!! Ella ingresa al Hospital Jaime Ferre como un caso sospechoso de coronavirus y luego de 48 hs tuvimos la confirmación, no lo podíamos creer. Hace tiempo que su estado de salud es delicado y dejarla sola en el hospital nos tenía muy intranquilos, pero eran los llamados diarios de los doctores encargados de dar el parte médico los que nos tranquilizaban y nos alentaban a que cada día estaba mejor. Internada en la Sala de Cirugía la tomaron como “la abuela Dilma”, se pasaban de equipo a equipo el parte de su estado, y se reclamaban unos a otros: “cuidame a la abuela Dilma”. Ella respondía con sonrisas, con su dedo índice indicando acciones y con la radio que solicitó, ponía música a los días y también los aturdía un poco. La atención de todo el personal fue amorosa, dedicada y siempre tratando de que no se sienta sola… Toda la familia quiere agradecer y reconocer el gran trabajo de los equipos médicos, enfermeros, kinesiólogos, mucamas, farmacia, administrativos y seguridad de nuestro Hospital Jaime Ferre. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento a los médicos que atienden a Dilma desde hace tiempo, bioquímicos, kinesiólogos, Servicio de Emergencia de la Ciudad, Servicio 107 y especialmente al grupo, VAMOS DILMA. Es una mujer creyente y puso su vida en manos de Dios y en cada despertar renace la esperanza”.