WhatsApp Web: en qué computadoras no funcionará en 2021

Al igual que ocurre con los teléfonos inteligentes, la aplicación WhatsApp dejará de correr en determinadas PC y en esta nota te contamos cuáles serán.

WhatsApp anunció días atrás en qué teléfonos inteligentes no correrá en el 2021 y ahora le llegó el turno a la versión de escritorio de la popular aplicación de mensajería para revelar los equipos que pasarán a formar parte de la lista de computadoras a los que considerará obsoletas desde el próximo año y no les brindará servicio.

De esta manera, aquellas computadoras cuyo navegador de internet principal sea Microsoft Edge Legacy no podrá utilizar WhatsApp Web.

Cabe destacar que desde la aplicación aún no se confirmó fecha precisa en la que impactará la medida, pero los usuarios tienen al menos dos meses para actualizar el software de sus equipos si están en esta “lista negra”.

La medida no alcanza a los navegadores Chrome de Google, como tampoco a Mozilla ni a Safari, por lo cual se podría optar por alguno de estos para poder continuar utilizando WhatsApp Web en 2021.

Cabe recordar que, en el segmento de los teléfonos inteligentes, quienes tengan equipos Android con la versión 4.3 o anterior no podrán conectarse a WhatsApp el próximo año. Lo mismo ocurrirá con los dueños de iPhones con versiones anteriores a iOS9 (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y el iPhone 5s).