Yanina Latorre negó que su hija haya estado en una fiesta clandestina

Este domingo explotaron las redes luego de que un portal de Mercedes asegurara que Lola Latorre concurrió a una fiesta clandestina y que fue aprehendida por eso. Tras las primeras especulaciones y rumores, Yanina Latorre negó que su hija haya asistido, y aclaró que sólo fue a buscar a una amiga que sí estuvo en el lugar.

Después de compartir la nota del portal Noticias Mercedinas y dar por confirmada la noticia, el periodista Paulo Kablan borró sus tuits, y escribió: “La familia Latorre desmiente terminantemente que Lola haya participado de una fiesta en Mercedes y mucho menos que haya sido demorada. El doctor Fernando Burlando, representante legal de la familia, está tratando de esclarecer lo sucedido. Vamos a ampliar”.

Yanina Latorre aclaró que Lola no participó de la fiesta sino que “fue a buscar a una amiga”.

Recordemos que Lola Latorre fue dada de alta hace poco tras contagiarse de coronavirus, y su padre, Diego Latorre, recibió el alta el viernes pasado luego de estar unos días internado en el Sanatorio de Los Arcos luego de dar positivo también de Covid y haber generado una neumonía bilateral leve.

“No, ella no fue. Ella fue a buscar a una amiga que estaba ahí en la fiesta y se asustó. Y le tomaron los datos cuando la retiró”, aseguró Yanina sobre el motivo por el que la participante del Cantando 2020 quedó implicada en la causa policial.

Fernando Burlando, abogado de la joven de 19 años de edad, por su parte, dijo a La Nación: “Estuvo en el lugar y fue en auxilio de una amiga que estaba en el campo”. “Le notifican, pero ella no firma el acta de procedimiento. No va a ser imputada pero le pueden pedir explicaciones; no sabemos si un juez la va a citar o no. Ella no entró al lugar, no estaba en la fiesta sino en el estacionamiento. Fue a buscar a la amiga y donde estaban los autos estaba la policía”, agregó Burlando.

Tras la información inicial, el sitio Data Posta profundizó sobre el tema y contó el operativo se llevó a cabo durante la madrugada del sábado, con efectivos de toda la zona, para desbaratar una fiesta clandestina en Gowland, ubicada en el partido de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

“Ninguna de las personas quedó detenida o alojada en ningún calabozo”, explicaron. Y agregaron: “El Juzgado Federal de Mercedes dio precisas instrucciones de cómo actuar luego de conocerse el caso, y la magnitud de la fiesta en la que había alrededor de 400 personas (…) Los detenidos era de Capital Federal y de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

“El Comando de Patrulla Rural con asiento en la ciudad de Mercedes, instruyó actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal de Mercedes, en virtud que en horas de la madrugada del sábado, constató una actividad ilegal -fiesta privada- que se desarrollaba en un domicilio ubicado calle 667 y 638 de la localidad de Gowland, sección de quintas”, detallaron, y revelaron que al responsable del lugar es Honorio Elizalde.

Todos los asistentes a la fiesta, según los testimonios recogidos, pagaron entradas al lugar que variaban entre los 1.000 y 1.500 pesos.

En comunicación con el sitio mencionado, el comisario de la Patrulla Rural Mercedes, Ricardo Agüero, manifestó la veracidad de lo sucedido. “Todo comenzó el viernes por la noche en jurisdicción del Destacamento de Gowland, detrás de la conocida chanchería de Casaretto. Me llama el comisario de la 1° para que vaya a ver qué es lo que estaba sucediendo porque creía que era jurisdicción de la Patrulla Rural. Envío un patrullero para constatar lo que estaba sucediendo, y la fiesta, que era importante, ya se estaba desarrollando. Llamamos al Juzgado Federal, quién dio la orden para que se ingrese en el lugar, pero no podíamos hacerlo con tres efectivos”.

“Entonces pedí refuerzos de los CPR limítrofes Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha, más los móviles de Gowland y de la Primera de Mercedes. Llegamos alrededor de la 1 de la mañana del sábado. El predio era de unos 500 metros cuadrados, con una casa principal. Música, venta de bebidas, seguridad privada, vallas, baños químicos. Una fiesta importante, muy bien organizada, para chicos de la alta sociedad”, señaló el efectivo.

“Teníamos la orden de allanamiento del Juzgado Federal. Con la mayoría pudimos hablar y que entren en razones, entonces no hubo ningún problema. Se los aprehendió a todos en primera instancia y el Juzgado ordenó la libertad en el mismo momento y se les notificó la formación de una causa. Se les tomó fotografía a todos los DNI de las personas que estaban en el lugar y de las cédulas verdes de los automóviles que estaban adentro del predio”.

El comisario indicó que “Se hacían las actas de procedimiento y se les notificaba de la formación de la causa por el delito del artículo 205 del Código Penal. Exhibían esa notificación firmada por mí en la salida y se iban del predio. Así fuimos descomprimiendo de a poco”, señaló sobre el operativo que duró hasta las 12,30 del mediodía del sábado.