Aborto legal: conocé qué votaron los diputados santafesinos

De los 19 diputados nacionales que representan a la provincia de Santa Fe, 11 votaron a favor del proyecto de ley y 8 lo hicieron en contra. Voto cruzado incluso dentro de los bloques parlamentarios. 


La cámara de diputados de la Nación sancionó esta mañana el proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, con una votación de 131 a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

También en la votación de los santafesinos imperó la postura favorable a la norma.

Según se confirmó en las exposiciones y en el resultado posterior, las adhesiones y rechazos cruzaron incluso las posturas de los propios bloques parlamentarios.

Once legisladores de la bota aprobaron la iniciativa, siendo estos Esteban Bogdanich, Marcos Cleri, Josefina González, Germán Martínez, Patricia Mounier y Alejandra Obeid, estos del bloque Frente de Todos, Albord Cantard, Gonzalo del Cerro, Juan Martín y Ximena García, de la UCR, y Enrique Estévez del Socialismo. En tanto, ocho votos fueron en rechazo, siendo los de Federico Angelini, Gisela Scaglia, Luciano Laspina y Carlos Nuñez del PRO, Vanesa Massetani del Frente de Todos, Laura Castets de la Coalición Cívica y Luis Contiggiani del Frente Progresista Cívico y Social.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

“Para nosotros la dignidad humana se define a partir de la existencia que se va haciendo desde el seno materno. No puedo ser neutro. Defiendo la autonomía de la mujer pero no se funda esta idea desde la destrucción de una vida. Defiendo la dignidad humana. Los que vamos a eliminar, no cuenta, lo pasamos al fondo de la historia, sin voz, sin nada”, dijo enfervorizado el santafesino Luis Contiggiani, a la hora de fundamentar su voto por la negativa, como ya lo había hecho hace dos años atrás, en el primer debate.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

En tanto, la santafesina y dirigente gremial Patricia Mounier, explicó que “este proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo habla además de la obligación de cumplir con la ESI. Sin embargo, este tema es usado como excusa para quienes hablan en contra del proyecto que estamos debatiendo”.

El socialista Enrique Estévez por su parte, puso como ejemplo la política llevada adelante por el gobierno frentista en 3 gestiones anteriores. “En Santa Fe se practica un protocolo de interrupción del embarazo mediante el uso del misoprostol desde el 2012, permitiendo disminuir embarazos adolescentes, disminución de internaciones por abortos clandestinos y la casi nula muerte materna”.