Atlético Rafaela defenderá la punta del grupo “B” ante Villa Dámine

Este domingo, desde las 17.10 y con arbitraje de Diego Ceballos, Atlético defenderá el liderazgo ante los de Campana, que saben que la victoria es el único resultado para seguir con chances. 


Luego de “cargarse” a los candidatos Tigre y San Martín de Tucumán, el plantel de Walter Otta está como líder de la Zona “B” y, con cuatro fechas por disputarse, dependiendo de sí mismo para llegar a la Final por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Y la ilusión no se mantiene solamente por los resultados, donde cosecha un empate y dos triunfos, sino también por el rendimiento del equipo, que ha ido creciendo jornada tras jornada. Además de la alta contundencia ofensiva, donde convirtió tres goles en cada partido, ante el Santo mejoró notablemente en defensa y logró mantener la valla invicta, lo que sin dudas es un buen síntoma pensando en lo que se viene.

Aunque Otta no confirmó el equipo, es un hecho que Guillermo Funes tendrá su debut como titular en reemplazo de Ayrton Portillo. El ex jugador de 9 de Julio tuvo dos muy buenos ingresos ante Tigre y San Martín, consiguiendo en Tucumán un verdadero golazo para el 3 a 0 definitivo. Es por eso que tendrá su chance desde el minuto cero, mientras que el resto serán los mismos.

En cuanto al banco de relevos, la novedad es la presencia de Diego Meza en lugar de Juan Cruz Esquivel. El chaqueño, de 21 años, no ingresaba en una convocatoria desde el 15 de abril del 2019, cuando en el Monumental Atlético perdió 1 a 0 con el Deportivo Morón. Dieguito convirtió su único gol en Primera ante Dálmine en la última fecha de la temporada 2017/18, recordando que en los primeros meses de este año estuvo a préstamo en Unión de Sunchales. Tambien estará por primera vez en el torneo Matías Tagliamonte como arquero alternativo en reemplazo de Nahuel Pezzini.

Villa Dálmine sabe que se juega sus chances ante Atlético. El equipo de Campana comenzó el torneo igualando en Junín con Sarmiento sin goles, mientras que en su única presentación como local también empató con el Deportivo Riestra 1 a 1. El pasado lunes cayó con Tigre 3 a 1 en un partido donde tuvo un penal a favor cuando perdía 0-1, pero Gonzalo Marinelli le contuvo el remate a Catriel Sánchez. Después fue superado por el Matador y sobre el cierre llegó al descuento mediante un ex Atlético, Sergio Sosa.

Mientras que Felipe De La Riva haría dos cambios en el equipo. En defensa se produciría el debut de Francisco Manenti, quien jugaría en reemplazo de Juan Alvacete, mientras que en ofensiva, el juvenil Valentín Umeres tendría su primera oportunidad como titular, reemplazando a Lucas Cuevas. Otra de las novedades se producirá en la lista de convocados, donde por primera vez aparece Eduardo Vallejos, uno de los juveniles que fueron promovidos para esta temporada.

Villa Dálmine – Atlético Rafaela

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora: 17,10.

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Francisco Manenti; Facundo Lando, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Valentín Umeres. DT: Felipe de la Riva. Suplentes: Lucas Bruera, Juan Ignacio Alvacete, Eduardo Vallejos, Facundo Lando, Franco Costantino, Tomás Garro, Gastón Martiré y Sergio Sosa. 

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Gastón Tellechea, Ayrton Portillo, Rodrigo Castro, Diego Meza, Alex Luna y Germán Lesman.