El fuerte temporal ocasionó voladuras de techos y caída de árboles en Helvecia

Un intenso temporal de lluvia y viento, con ráfagas muy fuertes, se registró en los primeros minutos de este sábado en la cabecera del departamento Garay, ocasionando voladuras de techos en viviendas, caída de árboles y de postes de servicios.


El periodista Oscar Aguiar, comentó a nuestro medio, que el temporal comenzó a las 00.30 hs. aproximadamente y se extendió por unos 20 o 25 minutos, y que afortunadamente “no se reportaron víctimas humanas”, pero el fuerte viento interrumpió algunos servicios como el de electricidad por unas 11 hs., agua potable, telefonía y tv por la caída de árboles, postes y cartelería.

 

Asimismo, precisó que también se reportaron voladuras de techos, en la Escuela Técnico Profesional N° 457 Juan de Garay, Escuela Primaria N° 425 Manuel Belgrano, y algunas viviendas particulares y que no hubo que evacuar a ninguna persona.

Desde muy temprano cuadrillas de la Comuna de Helvecia, Bomberos Voluntarios, Epe y personal de UR VII, trabajan intensamente para restablecer los servicios y limpieza de la localidad.

En tanto desde la Comuna informaron que en horas del mediodía se hicieron presentes en la localidad, el Director de Protección Civil zona norte, Jorge Nicollier, acompañado por Ricardo Martínez, Germán González y Francisco Díaz, del Área de Operaciones, fueron recibidos por el Presidente Comunal Luciano Bertossi, hicieron entrega de elementos que contribuirán a la ayuda en esta emergencia por la que atravesó Helvecia, en la madrugada de hoy.

Luego recorrieron algunos de los lugares damnificados y realizaron el trabajo operativo.

Datos de lluvia

Helvecia: 40 mm., Los Zapallos: 25, Santa Rosa de Calchines 24, Cayastá 34, Campo del Medio 31, El Laurel 25, Las Cañas 40, Saladero M. Cabal 27, Colonia Mascías 34 y Colonia San Joaquín 31.