El homenaje a Maradona de Gimnasia que emocionó a sus hijas

Dalma y Giannina Maradona se mostraron conmovidas por el gesto que “El Lobo” hizo en honor a su padre en “El bosque platense” poco antes del partido ante Huracán. 


Dalma y Giannina Maradona se mostraron emocionadas y agradecidas con el homenaje que Gimnasia y Esgrima La Plata le rindió este sábado a su padre, en “El bosque platense” poco antes del partido ante Huracán por la Copa que lleva el nombre del astro fallecido a los 60 años.

En el estadio “Juan Carlos Zerrillo”, los jugadores del “Lobo” utilizaron una camiseta especial similar a la que Maradona usó en el partido ante Inglaterra en el Mundial de México ’86, cuando marcó los dos goles emblemáticos en su carrera: “La Mano de Dios” y “El gol del siglo”.

Las hijas mayores del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima acompañaron el gran homenaje que le preparó la gente del club y los hinchas, ya que cerca de 3 mil personas se congregaron en las adyacencias del estadio, aportando el colorido a la tarde.

Antes del partido, todos los futbolistas, tanto de Gimnasia como de Huracán, colocaron rosas blancas en el ya mítico sillón que usó Maradona cada vez que dirigió al equipo de local.

El estadio mostró cientos de banderas y fotos con la cara o el dibujo del rostro de Maradona, quien condujo al equipo durante un año y medio.

Los dirigentes le dieron a las hijas del “Diez” las camisetas que se prepararon de manera especial para celebrar los 59 años del astro, y también el primer buzo que usó en su presentación como entrenador de Gimnasia.

El minuto de silencio también tuvo, después, el acompañamiento de la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del tenor Rubén Darío Martínez.