Enterate cómo viajar dentro de la provincia de Santa Fe

El transporte de media y larga distancia retomó este martes su actividad en la provincia de Santa Fe desde que fuera suspendido el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, con una serie de restricciones para su prestación, informaron fuentes oficiales.

Osvaldo Miatello, el Secretario de Transporte de la provincia, explicó que requisitos se deben cumplir a la hora de viajar dentro o fuera de la provincia. Además, comentó cómo están trabajando de cara a las fiestas y a las vacaciones. 

¿Quienes pueden viajar hoy y a donde? 

“Hoy están habilitadas todas las líneas nacionales, es decir pueden salir de la provincia, y también las provinciales, a partir de que quedaron habilitadas cada empresa va proponiendo a la secretaría un plan con horarios, que tienen que ver con horarios que tenían hasta el 20 de Marzo, pero en forma acotada. La persona que quiera viajar tiene que averiguar si al lugar donde quiere ir tiene ya la empresa habilitada, hoy empezaron las que van de Rosario a Santa Fe, Venado – Santa Fe, ayer empezó la de Galvez – Rosario, todos los días comenzarán a funcionar las líneas provinciales”.

“Las líneas nacionales, por ejemplo Buenos Aires  – Santa Fe, tiene que presentar un pedido de autorización, si está dentro de los horarios que tenían autorizado antes se lo damos, a partir de ahí empiezan a funcionar. Pueden viajar todas aquellas que saquen el certificado único habilitante y que hagan la declaración jurada de salud en la aplicación coronavirus de Santa Fe”.

¿Pueden sufrir algún cambio para las fiestas? 

“En realidad se trata de poner en marcha algo que estaba parado hace 9 meses, en la medida de que esto funcione y vayamos adquiriendo una gimnasia las empresas, terminales y los propios usuarios, seguramente para las fiestas y para el periodo vacacional esto se flexibilice. Eso no va a depender solo de nosotros, sino del Gobierno Nacional”.

¿Cómo es la relación con otras provincias, se podrá viajar sin problema a cualquier lugar?

“Por eso lo mejor es ver las empresas con las que viajaban habitualmente y consultarlo con cada una, porque nación tomó una resolución, habilitó, después cada provincia pone sus requisitos, incluso hay un par de provincias que hasta ahora manifestaron no aceptar transporte, como por ejemplo Formosa”.

Para viajar desde la Capital hacia el centro Norte de la Provincia, ¿solo está habilitada la empresa Paraná Medio?

“Si, pero están entrando solicitudes permanentemente y se van habilitando cada vez que van entrando”.

Formulario de viajes interprovinciales https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial

Escuchá la nota con Osvaldo Miatello, el Secretario de Transporte de la provincia