LeBron James renovó por 2 años con los Lakers

El actual campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, se aseguró a LeBron James por 2 años más hasta 2023 a cambio de 85 millones de dólares. De esta manera, el Rey terminará su vínculo con 38 años en el verano de 2023.

En realidad, se trata de una temporada más de lo que tenía firmado, ya que su actual contrato finalizaba en 2022 aunque el último año era opcional. LeBron, ganador de 4 anillos de NBA y MVP con 3 franquicias diferentes, tiene por delante 2 grandes objetivos: jugar con su hijo mayor Bronny y convertirse en el máximo anotador de la historia de la NBA.

En 2023, se espera el arribo a la NBA de su hijo Bronny con el que le gustaría jugar según declaró el mismo LeBron en varias ocasiones. El otro gran objetivo es intentar alcanzar los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabar como máximo anotador de la historia de la NBA. LeBron ocupa actualmente el tercer puesto con 34.241 puntos y se ubica detrás de Karl Malone con 36.928 y del propio Jabar.

LeBron James viene de realizar una excelente temporada y redondear uno de sus mejores años. En la temporada regular promedió 25,3 puntos, 7,8 rebotes y 10,2 asistencias (récord en su carrera y máximo asistente de la temporada). Además, terminó segundo en la votación por el MVP. En playoffs, mejoró sus números al promediar 27,6 tantos, 10,8 rebotes, 8,8 pases de canasta además de ganar su cuarto anillo y su cuarto MVP en finales.

Cuando finalice su nuevo contrato, LeBron James habrá acumulado 435 millones de dólares en su carrera en la NBA. Ahora, Los Angeles Lakers se abocarán a intentar renovar al pivot y la segunda máxima figura del equipo, Antony Davis.