32 C
Santa Fe
viernes, marzo 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Licitaron obras para los barrios Cabal y Las Lomas

Además

El intendente Emilio Jatón y el gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezaron la apertura de sobres con los oferentes para realizar trabajos en los barrios Cabal y Las Lomas. Las obras de mejorado de calle, pavimentación y desagües pluviales se extenderán a lo largo de 1600 metros, con un ancho entre cordones de 8 metros, cuentan con financiamiento nacional y se inscriben en el Plan Integrar, puesto en marcha por la Municipalidad.

Jatón definió que Cabal «es un barrio ligado a la historia del Hipódromo, ligado a las quintas. No es nuevo, sino que en la década del ‘40 ya tenía vida propia y en la del ‘50, más todavía». En ese contexto, consideró que «parece mentira que hoy estemos hablando de terminar con las cunetas en Estanislao Zeballos y llegar, por primera vez, a trabajar con políticas de cohesión, de cómo llegar a lugares para hacer una ciudad más equilibrada». En ese sentido, afirmó que «por primera vez, con esta licitación estamos haciendo historia, porque va a llegar el asfalto a barrio Las Lomas».

Se trata de la ejecución de pavimento, cordón cuneta, mejorado con estabilizado granular y desagües pluviales sobre calle Estanislao Zeballos, entre Bernardo de Irigoyen y Vieyra. De las mejoras serán beneficiarios directos 5.049 habitantes de Cabal y Las Lomas a los que se suman, de forma indirecta, 55.392 personas residentes en el distrito Noroeste de la ciudad.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 97.447.698.06, correspondientes al programa nacional “Argentina Hace 2”. En total se presentaron cuatro ofertas: Mundo Construcciones S.A., con $ 102.493.843,26; COEMYC S.A., con $ 110.295.831,76; Winnkelman S.R.L., con $ 93.178.112,01; y EFE Construcciones, con $ 108.000.000.

Para el intendente, este momento «es histórico y es pensar en el otro, en dignidad y en el plan de gobierno que estamos estructurando. Estamos haciendo lo que dijimos: hoy estamos aquí para licitar, estamos aquí para dar dignidad, para brindar ciudadanía y cumplir con la palabra en un año tan difícil».

También agradeció a quienes acompañaron en «este proceso que ha sido largo y que hemos iniciado hace mucho tiempo, con la ministra (Silvina) Frana y con el equipo del municipio. Muchas veces uno llega a este momento y lo disfruta», indicó, sobre las obras licitadas que fueron planificadas hace ocho meses.

Finalmente, insistió en que “este es un trabajo en equipo, que es la única forma de hacer las cosas: Nación, provincia y municipio»; y convocó a los presentes a celebrar porque «este es un gran día».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Presentan en Santa Fe un proyecto para crear un sistema de indicadores sobre el trabajo informal

En la Legislatura de la provincia de Santa Fe avanza un proyecto que propone la creación de un sistema...

Artículos relacionados