Servicios municipales por la llegada del Año Nuevo

El jueves 31 de diciembre se realizará la recolección de residuos en horario matutino y el viernes 1° de enero, se hará por la noche. En cuanto al barrido, habrá operativos especiales. Asimismo, se informa los horarios del Cementerio y la frecuencia del transporte público.

La Municipalidad informa sobre los servicios municipales que se prestarán durante el jueves 31 de diciembre y el viernes 1° de enero, por la celebración del Año Nuevo.

En cuanto a la recolección de residuos, las empresas prestarán el servicio el jueves 31 de diciembre en los barrios donde se realiza el servicio en horario matutino (diurno). En tanto, el viernes 1° de enero, feriado por el inicio del 2021, funcionará el servicio de recolección nocturno en aquellos barrios donde habitualmente pasan las empresas en ese horario. El sábado 2 y domingo 3 se retoma el cronograma habitual de fines de semana.

 

Barrido

En cuanto al servicio de barrido, para el viernes 1° de enero, a partir de las 7, la Municipalidad tiene previsto un operativo especial en diferentes zonas, como Recoleta, las costaneras Este y Oeste, bulevar Pellegrini y Gálvez, entre otras. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico en las grandes avenidas como Alem y 27 de Febrero, Aristóbulo del Valle, Freyre, Facundo Zuviría, López y Planes, entre otras.

También se llevará a cabo un operativo especial de limpieza en las plazas Pueyrredón, 25 de Mayo, Constituyentes e Italia (frente a la Legislatura).

En cuanto a los residuos secos generados de las reuniones familiares (como botellas, latas, cartón, etc), pueden ser llevados a los puntos limpios que la Municipalidad dispone por la ciudad. Los mismos se encuentran en: Municipalidad de Santa Fe, Estación Belgrano, Distrito Noroeste, Distrito Este- Prado Español, Distrito de la Costa, Las Paltas-Colastiné, Mercado Norte, Costanera Este y Oeste, Plaza Rosario-Parque del Sur, Parque Garay- IMUSA y Jardín Botánico- IMUSA.

 

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el jueves 31 de diciembre tendrá una frecuencia habitual; y a las 21 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido, excepto las líneas 2 y 9, que lo harán a las 20.

El viernes 1° de enero el servicio se retomará desde las 5 con frecuencias de domingos y feriados. El sábado y domingo las frecuencias serán las habituales de cada fin de semana.

Por otra parte, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) será liberado el jueves 31 de diciembre; el viernes 1° de enero es feriado y por lo tanto no operará; y retomará el servicio el sábado 2, de 7 a 13.

 

Cementerio

Con respecto al Cementerio Municipal, el horario de visita durante los dos días, tanto el jueves 31 como el viernes 1° de enero, será de 8 a 12.

Para el resto de los días, ya rigen los horarios de verano: de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 19; sábados, de 16 a 19; domingos de 8 a 12.

 

Mercado Norte

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá el jueves 31 de diciembre en el horario habitual de las 8 pero se extenderá hasta las 18. El viernes 1° de enero permanecerá cerrado.