Licitaron obras para los barrios Cabal y Las Lomas

2017.05.23 Calle Alberti barrio La Loma Foto Mauricio Garín registro urbano

El intendente Emilio Jatón y el gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezaron la apertura de sobres con los oferentes para realizar trabajos en los barrios Cabal y Las Lomas. Las obras de mejorado de calle, pavimentación y desagües pluviales se extenderán a lo largo de 1600 metros, con un ancho entre cordones de 8 metros, cuentan con financiamiento nacional y se inscriben en el Plan Integrar, puesto en marcha por la Municipalidad.

Jatón definió que Cabal “es un barrio ligado a la historia del Hipódromo, ligado a las quintas. No es nuevo, sino que en la década del ‘40 ya tenía vida propia y en la del ‘50, más todavía”. En ese contexto, consideró que “parece mentira que hoy estemos hablando de terminar con las cunetas en Estanislao Zeballos y llegar, por primera vez, a trabajar con políticas de cohesión, de cómo llegar a lugares para hacer una ciudad más equilibrada”. En ese sentido, afirmó que “por primera vez, con esta licitación estamos haciendo historia, porque va a llegar el asfalto a barrio Las Lomas”.

Se trata de la ejecución de pavimento, cordón cuneta, mejorado con estabilizado granular y desagües pluviales sobre calle Estanislao Zeballos, entre Bernardo de Irigoyen y Vieyra. De las mejoras serán beneficiarios directos 5.049 habitantes de Cabal y Las Lomas a los que se suman, de forma indirecta, 55.392 personas residentes en el distrito Noroeste de la ciudad.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $ 97.447.698.06, correspondientes al programa nacional “Argentina Hace 2”. En total se presentaron cuatro ofertas: Mundo Construcciones S.A., con $ 102.493.843,26; COEMYC S.A., con $ 110.295.831,76; Winnkelman S.R.L., con $ 93.178.112,01; y EFE Construcciones, con $ 108.000.000.

Para el intendente, este momento “es histórico y es pensar en el otro, en dignidad y en el plan de gobierno que estamos estructurando. Estamos haciendo lo que dijimos: hoy estamos aquí para licitar, estamos aquí para dar dignidad, para brindar ciudadanía y cumplir con la palabra en un año tan difícil”.

También agradeció a quienes acompañaron en “este proceso que ha sido largo y que hemos iniciado hace mucho tiempo, con la ministra (Silvina) Frana y con el equipo del municipio. Muchas veces uno llega a este momento y lo disfruta”, indicó, sobre las obras licitadas que fueron planificadas hace ocho meses.

Finalmente, insistió en que “este es un trabajo en equipo, que es la única forma de hacer las cosas: Nación, provincia y municipio”; y convocó a los presentes a celebrar porque “este es un gran día”.