Niegan la cancelación de Tokio 2020

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo en las últimas horas que siguen adelante con los preparativos para los Juegos Olímpicos luego de aplazar la cita para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Pese al aumento de casos de Covid 19 en los últimos días y las dudas de los japoneses, Yuriko Koike, salió al paso de los rumores sobre una posible anulación de los Juegos si la situación no mejora.

Japón viene de sumar el máximo diario de contagios de coronavirus (3041) y totaliza 179 mil casos y 2.588 muertos desde el comienzo de la pandemia. No obstante, la gobernadora de Tokio se mostró tajante sobre la posible cancelación de los Juegos. “No hay ninguna circunstancia que nos lleve a pensar eso. Los japoneses y los habitantes de Tokio tienen los ojos puestos en la situación actual. Nosotros miramos hacia el futuro”, aseguró.

De todos modos, los japoneses se muestran escépticos de poder realizar los Juegos sin la pandemia totalmente bajo control y han devuelto 810 mil entradas, el 18% de los tickets vendidos en Japón. Además, en una encuesta publicada el lunes por la agencia de noticias Jiji, el 21% de los encuestados están de acuerdo con una cancelación y casi el 30% de otro retraso de la cita olímpica. En otra encuesta similar de la agencia de noticias Kyodo publicada el 6 de diciembre, el 61,2% de los encuestados se opuso a la celebración de los Juegos el próximo año.

Los Juegos Olímpicos están programados entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto de 2021 y según los organizadores, el costo aproximado de postergar un año el evento, asciende a 2.400 millones de dólares.