Perotti: “Santa Fe tiene condiciones para ser incubadora en la economía del conocimiento”

Así lo aseguró el mandatario durante la inauguración de la planta piloto y laboratorio de enzimas de la empresa Nova en Cañada de Gómez. 


El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la inauguración de una planta piloto y laboratorio de enzimas de la empresa Nova, radicada en la ciudad de Cañada de Gómez. Dicha instalación, destinada a la producción de proteínas y otras moléculas, se llevó a cabo con una inversión que supera los 12 millones de dólares. Asimismo, la firma confirmó que está proyectada una segunda etapa, destinada a la producción industrial de moléculas proteicas.

En el marco de la visita, el mandatario expresó su alegría por estar “junto a quienes están llevando adelante este emprendimiento desde hace 35 años”, y remarcó “el agradecimiento como santafesino a esta familia por lo que ha sembrado aquí, por lo que ha arraigado y por lo que está planificando crecer y hacerlo desde este lugar”.

Y agregó: “Nos obliga a estar, como Estado, acompañando este nuevo desafío, este nuevo perfil de la empresa que hoy se inaugura; una inversión de 12 millones de dólares abre posibilidades enormes. Como hemos dicho en varias oportunidades, Santa Fe tiene las condiciones para ser incubadora en la economía del conocimiento”.

A continuación, Perotti destacó que el gobierno que conduce pretende revalidar el “rumbo de la producción y el trabajo”. En ese sentido, señaló: “La ratificación de todo el esfuerzo que pusimos durante este año en el cuidado de nuestra gente para que santafesinos y santafesinas puedan tener su atención, es el mismo esfuerzo que ponemos en la recuperación productiva, en poner de pie a la provincia. Afortunadamente eso se está dando, estamos en el sexto mes consecutivo de mejoras en el tema industrial y eso va marcando una recuperación en el vínculo laboral”.

Finalmente, el gobernador recordó que el gobierno se encuentra trabajando para impulsar al sector de la economía del conocimiento: “La provincia se suma a la Ley Nacional, algo que ya tiene media sanción. Hablamos con el Senado de la posibilidad de establecer para el sector una estabilidad de 10 años y, a su vez, tener incentivo en los impuestos provinciales”.