Presentaron el proyecto de ley para consolidar el programa “Conductor Designado”

Se trata de una iniciativa de participación voluntaria para locales comerciales y espectáculos públicos. 


El programa “Conductor Designado” es una iniciativa que tiene el objetivo es aumentar la seguridad vial promoviendo el no consumo de bebidas alcohólicas entre la población responsable de manejar.

Además, este proyecto de ley propone que aquellas empresas o particulares que adhieran al programa establecerán cuáles son los beneficios a los que se hace acreedor quien fuere conductor designado, pudiendo consistir los mismos en entradas libres, vouchers de consumición gratuita por bebidas sin alcohol, derecho al acceso gratuito respecto de otros espectáculos, entre otras bonificaciones.

Este plan es impulsado por el diputado provincial Sergio “Checho” Basile, quien brindo las precisiones del mismo en dialogo con Radio EME: “Conductor Designado es una invitación participativa, no obligatoria, a comerciantes, negocios nocturnos o espectáculos públicos, para definir en un grupo de amigos o familias un chofer designado. Obviamente, no podrá beber alcohol”.

Asimismo, detalló: “Una vez que lo designen, podrán tener beneficios como voucher de comidas o bebidas no alcohólicas, entradas a shows de manera libre y gratuita, entre otras cosas”.