Rodenas: “Hoy fuimos de la ley posible a la ley deseada”

La presidenta de la Cámara de Senadores celebró esta sanción en diálogo con la prensa. 


Este lunes la Legislatura provincial aprobó la ley de paridad con las modificaciones propuestas desde el Ejecutivo, con lo cual la norma pasó a contemplar también la fórmula de gobernador/a y vicegobernador/a.

Alejandra Rodenas, al culminar la sesión, expresó: “En su momento manifesté que toda ley es un comienzo, un punto de partida desde el cual ir tramando nuevos acuerdos y ampliando posibilidades que quizás no eran las iniciales. Hoy fuimos de la ley posible a la ley deseada”.

El discurso de la titular del Senado en el recinto estuvo en la misma sintonía: “Se hace efectivo el principio de progresividad que se estableció en la ley originaria y las santafesinas y santafesinos pasamos de aquella ley posible que se votó hace apenas un mes atrás, a una ley profundamente deseada por el movimiento de mujeres”.

En este punto afirmó que “se está recogiendo un legado histórico y a su vez transitando un momento histórico y construyendo un nuevo legado para las generaciones que vienen”, añadió.

Rodenas añadió: “Durante la campaña del año pasado nos comprometimos a garantizar las políticas de género y ampliar los derechos de las mujeres. A casi un año del comienzo de nuestra gestión nos enorgullece que Santa Fe haya consolidado una democracia paritaria completa”.

Finalmente, la vicegobernadora sostuvo que “estos avances históricos demuestran que el movimiento de mujeres es protagonista de un cambio de época que llegó para quedarse”, y agradeció y reconoció a los senadores por la escucha a las interpelaciones que plantea el momento histórico.