Rosario: balearon al hijo del Cónsul de Siria en ocasión de robo

Este viernes, cerca de las 15, el hijo del Cónsul de Siria fue asaltado en pleno centro de la ciudad de Rosario. El hijo del diplomático resultó baleado, aunque su vida no corre peligro. El atraco se produjo en San Juan y Oroño, cuando dos personas que iban a bordo de una motocicleta se pusieron a la par del auto en el que viajaba la víctima, le dispararon y se llevaron una bolsa con una indeterminada cantidad de dinero.

El hombre fue baleado en una pierna y su vida estaría fuera de peligro. El episodio ocurrió en San Juan al 2100. Allí, el conductor de una Renault Capture, que conducía Damián Abdelmalek (42 años, hijo del cónsul Jorge Fanos Abdelmalek), quien fue interceptado por dos ladrones a bordo de una moto roja.

Uno de los testigos confirmó que “hubo tres disparos, uno de ellos impactó en el muslo del joven, pero aparentemente no afectó estructuras óseas ni vasculares”. Y detalló que “el otro disparo, el más llamativo, cruzó todo el habitáculo y tuvo orificio de salida en la ventana delantera del acompañante”.

El testigo señaló que el conductor arrojó “una bolsa negra al pavimento y otro (un cómplice) la agarró”. Tras ello, los hampones escaparon a bordo de la moto por San Juan hacia el oeste y se perdieron entre los autos.

Mientras tanto, una ambulancia privada y un móvil del Sies llegaron al lugar para asistir a la víctima que fue trasladada hacia el Sanatorio de la Mujer.