Santa Fe y las reuniones sociales en las fiestas: ¿Cómo serán?

El promedio de contagiados sigue “amesetado” en un promedio de mil pacientes diarios. Es por eso que la ministra de Salud, Sonia Martorano, recalcó que “a la mesa que nos sentemos, nos acercamos con todos los contactos que hayamos tenido en las 48 o 72 horas previas”. “Por eso, usemos el barbijo, la distancia social, el lavado de manos, y evitemos las reuniones innecesarias”, sostuvo la funcionaria.

Queremos informar que vamos a promulgar el decreto que habilita que en esta reunión familiar y solamente por estas fiestas se puedan tener reuniones familiares de hasta quince personas, en lo posible al aire libre, o, en su defecto, con mucha ventilación porque la aerosolización aumenta el contagio”. “En el momento de cenar obviamente nos retiramos el barbijo pero en lo posible debemos usarlo en los intervalos, más aun cuando estamos cerca de los adultos mayores”, recomendó Martorano.

La ministra consideró el anuncio “una buena noticia”, pero advirtió que en los días que restan para llegar a las fiestas es imprescindible extremar los cuidados y evitar los contactos “al mínimo” para evitar llevar contagios a la mesa con nuestro seres queridos.