Se inauguró la primera etapa del paseo “Poeta Julio Migno”

Se inauguró, el primer tramo del “Paseo Poeta Julio Migno”, ubicado en la avenida que lleva el nombre del gran literario costero y su intersección con calle Alvear. El evento estuvo presidido por el intendente de la ciudad, acompañado por Olga Migno, hija del homenajeado.


Se trata de una pérgola con arreglos y una placa que lleva la inscripción del proyecto, el cual se hará en otras cuadras, para poner en valor el trabajo y la figura del escritor Sanjavierino, cuyo trabajo ha trascendido las fronteras de la provincia y parte del mundo.

 

 

En su discurso, el primer mandatario local agradeció a todo el equipo de la Municipalidad, que trabajó para hacer realidad el atractivo, a los que concretaron la idea. “Es muy difícil hablar de Julio, pocos seguramente van a recordar estas palabras, pero lo hecho, va a ser recordado por el paso de los años” destacó.

 

“El gran poeta, es de los hombres que vivieron con una exacta dimensión de su finitud. Son ellos, los que no mueren nunca y por eso está más vivo que nunca. Las próximas generaciones también lo mantendrán vivo”.

 

“No es para nada un escritor de las costumbres, las miró desde su cosmovisión y usó su bagaje de interpretaciones, para que nos apropiemos de ellos, interpretando lo que quiso decir en esos versos tan hermosos. Su obra se puede seguir y estudiar, aun con el paso de los años” agregó el intendente y recordó “los argentinos vivimos una película que se recrea permanentemente y refiriéndome a la grieta, quiero traer su frase, significando a las aves, diciendo ‘cuanta falta te hace Argentina, un puñado de pájaros’”.

 

 

Estuvieron presentes, además, el Senador José Baucero, los concejales Marcos Oroño y Brenda Ramos, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Alicia Ocampo y el subsecretario, César Racca; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Vivas, el asistente técnico del Ministerio de Trabajo Mateo Marelli, miembros de la biblioteca popular que lleva el nombre del homenajeado, representantes de entidades intermedias y vecinos de la ciudad.

 

 

Se destacó además la actuación del profesor Ramón Flores, escritor local, quien narró una poesía de su autoría y Sergio Fort, recitó poesías de Julio Migno, acompañado por Carlitos y José Cargou. También se hicieron entrega de presentes y distinciones del concurso literario organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes local.