Thelma Fardin tras la media sanción de Diputados: “El deseo nos pertenece”

La actriz compartió una publicación minutos después de que la Cámara baja aprobara el proyecto de despenalización del aborto. 


Thelma Fardin compartió un mensaje a pocos minutos de aprobada la ley de despenalización del aborto, en la Cámara de Diputados. La actriz subió una serie de fotos a su cuenta de Instagram, a la que sumó un texto, en línea con su postura sobre la medida.

“En la calle, hasta que sea ley. Porque nuestro cuerpo no es territorio de disputa de sus creencias. El deseo nos pertenece”, escribió Fardin.

En las fotos, aparece la propia actriz en diferentes escenas de su vigilia a la espera de la resolución en la Cámara baja. Barbijo color verde y pañuelo en la muñeca, Fardin se hizo presente en el Congreso junto a sus colegas.

El mensaje de Thelma Fardin tras la media sanción de Diputados: "El deseo nos pertenece". (Imagen: Instagram / soythelmafardin)
El mensaje de Thelma Fardin tras la media sanción de Diputados: “El deseo nos pertenece”. (Imagen: Instagram /
soythelmafardin)

A lo largo de la noche, Fardin participó del discurso conjunto de Actrices Argentinas. Del lado verde del público, denunció que en las cifras de muertes por interrupción de embarazos “no figuran aquellas personas que no llegan a ninguna guardia porque murieron víctimas de abortos inseguros y de la desigualdad social”.

“Sabemos que la ampliación de derechos por la que venimos luchando implica acortar privilegios, por eso decimos basta de hipocresía y doble moral: ratificamos nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”, señalaron las actrices en su texto.