Barcelona busca un volver a empezar

El equipo catalán busca acercarse a su primer título del año y enfrentará a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España. El partido se jugará esta tarde a las 17 hora argentina en el Estadio Nuevo Arcángel de la ciudad de Córdoba.

El Barcelona llega en el mejor momento de la temporada y aunque sigue dependiendo en gran medida de Lionel Messi, sigue sin asentarse como un equipo sólido y confiable. Sin embargo, sabe que con un triunfo, estará en las puertas de un nuevo título con el fin de resetear todo y volver a empezar.

La principal duda pasa por la presencia de Lionel Messi como titular ya que no participó en la sesión de activación del equipo de Ronald Koeman esta mañana y el propio técnico holandés había admitido que el argentino terminó el partido con el Granada con molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El ganador del duelo de esta tarde se enfrentará con el vencedor de la otra semifinal entre Real Madrid y Athletic Bilbao que jugarán mañana en el Estadio La Rosaleda de Málaga. La Supercopa de España se juega todos los años y desde 2020 enfrenta a los dos mejores de la Liga Española y a los dos finalistas de la Copa del Rey.

Barcelona es el equipo más ganador del certamen con 13 títulos mientras que Real Sociedad lleva 34 años sin levantar un trofeo y 32 sin jugar una final.

Probables formaciones

Real Sociedad: Alejandro Remiro/ Andoni Gorosabel, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Nacho Monreal/ Portu, Ander Guevara, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal/ Jon Guridi y Alexander Isak. DT: Imanol Aguacil.

Barcelona: Marc André Ter Stegen/ Sergiño Dest, Ronald Araujo, Clement Lenglet y Jordi Alba/ Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Pedri/ Ousmane Dembelé, Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Ronald Koeman.