Chaco y La Pampa, las primeras provincias con “toques de queda sanitarios”

El Gobierno de Chaco dispuso restricciones en todo el territorio provincial, por quince días, ante el aumento de casos de coronavirus luego de las fiestas de fin de año.

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Salazar, anunció que desde hoy y hasta el 21 de enero habrá restricciones a la circulación de personas y bienes, a la realización de eventos y la actividad comercial.

Salazar anunció en declaraciones radiales que habrá puestos de control “en los puntos limítrofes de la provincia y en el ingreso a las localidades, desalentando de manera especial durante los días sábados y domingo. No se ha permitido la circulación entre las localidades del interior”.

La funcionaria desmintió que estén cerradas las fronteras de la provincia pero “sí se va a seguir controlando el ingreso a la provincia con la toma de medidas de control sanitario, como se viene haciendo en todos los puestos limítrofes del Chaco”.

 

La Pampa

El Gobierno de La Pampa resolvió restringir el horario para la circulación en toda la provincia , redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales, una raíz del crecimiento exponencial de casos de coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno local informó sobre nuevas medidas restrictivas en el marco de la pandemia de Covid-19 en la provincia, que en los últimos días elevó de manera exponencial el número de personas contagiada por el virus.
Desde el inicio de la pandemia, La Pampa se registra hoy 151 personas fallecidas, 106 se encuentran internadas, más de 13.100 personas están asiladas, son 11.828 los casos positivos y 8.848 los recuperados.

A raíz de la curva ascendente en contagios, el Gobierno resolvió que a partir de hoy, y hasta el lunes 18 de enero, en materia sanitaria y como adicional medida, se habilitarán nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 camas.

Además, resolvió imponer nuevas restricciones a la circulación de personas “decisión que obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas, producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia”, señala el comunicado de prensa oficial.

Las nuevas medidas de restricción establecen la prohibición de circulación de personas de 01:00 a 6:30 horas, con excepción de trabajadores esenciales; extiende la suspensión de los encuentros sociales y determina que todas las actividades finalizan a las 0:00 horas, con la extensión de 30 minutos para los locales gastronómicos.