Cortan el puente Rosario-Victoria en protesta por la veda a la pesca

Grupos de pescadores cortaron desde las primeras horas de este lunes el tránsito en varios puntos de la provincia de Santa Fe, entre ellos la autopista que une la ciudad capital con Rosario, para repudiar la prohibición de la pesca hasta el 31 de marzo, dispuesta por una resolución judicial.


“Es un horror, le cortaron la fuente laboral a casi 6 mil familias”, se quejó esta mañana el referente de la Asociación de Pescadores de Santa Fe, Jesús Pérez, desde el piquete en el puente que une Rosario con Victoria.

Pérez señaló que la medida judicial es letal para las 4200 familias reconocidas por el ministerio de la Producción de Santa Fe que están afectadas por esta decisión; y otras mas de 2000, que lo hacen de manera irregular y no están inscriptas en los registros de la cartera que conduce Daniel Costamagna.

Asimismo, se quejó de que, en Entre Ríos, “hay libertad total” para pescar. “Esto ya no es un error, es un horror, cortarle la fuente de trabajo a casi 6 mil familias y en la vereda de enfrente esta habilitado”, cerró ofuscado.