El ISEF se quedó sin custodia policial

El Instituto Superior de Educación Física de Santa Fe quedó a la deriva de la inseguridad. 


Los directivos y docentes del Instituto Superior de Educación Física de Santa Fe se encuentran  preocupados porque les quitaron el policía adicional que custodiaba el predio durante las noches.

Vale recordare que durante el año pasado, la institución ubicada en el sur de la ciudad capital, sufrió cerca de 20 robos y en lo que va del año ya robaron 14 veces.

En dialogo con el móvil de Radio EME, Patricia Frausín, directora de ISEF, explicó el dilema que atraviesa la institución: “Desde el 1º de enero no tenemos más custodia policial que nos cubría de 19 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Y nos daba tranquilidad. Nos vigilaban el predio desde afuera. Mientras que el interior de la institución estaba vigilado con cámaras y alarmas”.

Además, manifestó su inmensa preocupación: “Cuando nos enteramos que no teníamos más adicionales policiales empezamos con el miedo a los hechos de inseguridad, ya que en vacaciones es el momento que más robos sufrimos. El predio es enorme”.

En tanto, Frausín comentó que desde el Ministerio de Educación no obtuvieron una respuesta ante los reiterados reclamos: “Nosotros estamos llamando al ministerio de Educación y están todos de vacaciones”. 

Por último, lamentó: “No entendemos que nos quiten el adicional policial cuando más lo necesitamos”

 

Escuchá el móvil de Matías De Phillippis con Patricia Frausín: