El pedido de justicia de la familia de Emiliano Sala a 2 años de su muerte

A dos años de la trágica muerte del futbolista del Cardiff City Emiliano Sala, su familia pide justicia para que se aclaren los hechos. El 21 de enero de 2019, el argentino viajaba en un avión de Nantes a Cardiff cuando la aeronave se estrelló contra el Canal de la Mancha. Tras varios días de búsqueda, se encontraron con su cuerpo. Sin embargo, nunca recuperaron el piloto Dave Ibbotson de 59 años, ni los restos del avión.

La familia de deportista pide que se profundice la investigación. En un comunicado, los familiares de Sala expresaron: “Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sabemos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa”.

Y continuó: “Tenemos esperanza en que el forense Coroner establezca una fecha para que la investigación comience tras el juicio a David Henderson, de modo que no tengamos que soportar otro aniversario sin respuestas”.

Quedó claro que la tragedia pudo haber sido evitada si se hubiesen respetado aspectos mínimos de vuelo.

En el informe aseguraron que “el piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual”. Luego, “la aeronave sufrió una ruptura en vuelo mientras maniobraba a una velocidad aerodinámica superior a su velocidad de maniobra de diseño”.

En octubre del año pasado, David Henderson (piloto implicado en el caso), se declaró inocente de dos cargos penales relacionados con esta muerte. El juicio contra él se ha pospuesto y comenzará el 18 de octubre de este 2021.