Emilio Jatón acompañó el segundo encuentro de oración por la paz

Fue una iniciativa de la Mesa Interreligiosa de Santa Fe para bregar por la paz y el diálogo social, en el marco del Día Internacional de las Religiones. El encuentro se desarrolló en la Estación Belgrano. 


El intendente Emilio Jatón participó del segundo encuentro interreligioso y solidario “Oración por la paz”. El encuentro se realizó anoche en la Estación Belgrano. La convocatoria, organizada por la Mesa Interreligiosa de Santa Fe con el acompañamiento de la Municipalidad, se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de las Religiones, instituido hace 71 años por la Organización de las Naciones Unidas.

Luego de la Oración por la Paz, Emilio Jatón destacó el trabajo en conjunto abordado durante el año que tiene como punto culmine “este instante en el cual ponemos el alma y las ganas, es un momento de paz y la ciudad necesita que nos encontremos entre todos”.

En tal sentido, el intendente repasó que el primer encuentro que se realizó el año pasado en la Plaza 25 de Mayo “fue muy fructífero, y ahora intentamos repetir eso, el corazón está puesto en este lugar”.

Recolección de útiles escolares

Por su parte, Iosy Przepiorka, seminarista de la comunidad Judía de Santa Fe, expresó: “la idea es dar un mensaje de paz y que ese mensaje se ponga en acción, y demostrar que a pesar del año complicado que tuvimos, seguimos haciendo cosas, queremos dejarle algo más a quienes lo necesitan”. En tal sentido, Przepiorka, anticipó que durante el 2021 “vamos a recolectar útiles escolares para los chicos que más necesitan, así que ojalá que todos puedan colaborar”.

En tanto, Mónica Levrino, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, valoró: “Haber tenido este recorrido durante todo el año a pesar de la pandemia, parece un sueño, hemos podido hacer muchas cosas. Así que estamos felices”. Con respecto a la campaña de útiles, de Levrino indicó que lo recolectado será para dos escuelas: la 599 y la 1111; y que el punto de recolección será en Saavedra 6150.

Presentes

El encuentro contó con la presencia de Elder Poul Westover, presidente de la Misión Santa Fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y el padre Alejandro Saba, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía-Parroquia San Elías.

Además, Iosy Przepiorka, seminarista de la comunidad Judía de Santa Fe; Marwan Gill, Imam y presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en Argentina; Rut Ríos Brunet, pastora general del Ministerio Cristiano Evangélico Presencia de Dios; y Jackeline Giusti, representante del Movimiento Mensajeros de Paz “Pacis Nuntii”.

En tanto, el Padre Axel Arguinchona, sacerdote de la Iglesia católica Apostólica Romana, que actualmente trabaja en la parroquia de San Agustín, participó con un mensaje por video que se transmitió en vivo

Por otra parte,  la cantante Susana Caligaris cantó el Himno Nacional y C.L.A.R.A. (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina) interpretó diferentes cánticos.