En la primera semana de restricciones, trasladaron 139 personas

Desde el lunes 11 de enero rigen en la ciudad de Santa Fe las restricciones de circulación nocturna, en adhesión al decreto nacional, como una medida para poder bajar la cantidad de casos de coronavirus. Fue a través del Decreto Provincial 6/2021 que entró en vigencia a partir del día lunes 11 de enero de 2021.

Sobre qué ocurrió al no cumplirse, el coordinador de Seguridad Provincial de la provincia de Santa Fe, Facundo Bustos, dijo en declaraciones a la prensa: “Solo pueden circular aquellos que tienen el permiso correspondiente, considerados trabajadores esenciales por la aplicación Cuidar. A todas las personas que están transitando en horarios no permitidos se les pide la acreditación y si no pueden hacerlo se procede a la aprehensión o secuestro del vehículo, siempre con la comunicación previa al Ministerio Público de la Acusación; que es el encargado de velar por el decreto”.

Es por ello que según los datos brindados por la Unidad Regional I de policía, durante los operativos de tránsito en 12 puntos distintos de la ciudad, así como también la denuncia por la realización de reuniones o fiestas clandestinas, desde el martes 12 de enero al domingo 17, se trasladó a las diferentes comisarías de la ciudad de Santa Fe y zona (comprendidas las del departamento La Capital), a 139 personas mayores de edad. A algunas de ellas se les secuestró el vehículo en el que se trasladaban, 15 autos y ocho motos, todos por incumplimiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Las personas trasladas a las dependencias policiales se los identifica y se establece si tiene antecedentes para luego abrir una causa judicial, que en su mayoría, podrán ser resueltas a través de juicios a prueba o probation y con el pago de una multa que dependerá de la decisión del juez y fiscal.

Por otro lado, en lo que respecta a los vehículos, en este caso será devuelto a sus titulares una vez que la causa finalice, es decir que no se paga una multa y se retire, sino que permanecerán secuestrados hasta que finalice el proceso judicial sobre quien incumplió con la norma provincial vigente.