Especialista indicaron que la inmunidad al Coronavirus dura seis meses

Una investigación realizada sobre los anticuerpos que generan las personas que padecen coronavirus habla sobre el período de inmunidad. 


Un nuevo estudio sobre coronavirus publicado en la revista Nature afirma que la inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 puede durar entre uno y seis meses.

El resumen de un estudio científico realizado por el Laboratorio de Inmunología Molecular de la Universidad Rockefeller, en Nueva York aporta nuevos conocimientos sobre la evolución de la inmunidad de anticuerpos al SARS-CoV-2.

Según se indica, “el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2) ha infectado a 78 millones de personas y es responsable de más de 1,7 millones de muertes hasta la fecha. La infección se asocia con el desarrollo de niveles variables de anticuerpos con actividad neutralizante que pueden proteger contra la infección en modelos animales”.

El estudio se centró en la calidad de las “células B de memoria”, que son aquellas a las cuales el sistema recurre para producir anticuerpos tras la reinfección. Estas producen lo que se denomina “inmunidad humoral”, que son las moléculas presentes en la sangre y en las secreciones mucosas, que reciben el nombre de anticuerpos, producidas por los linfocitos B.

La investigación se centró justamente en “la respuesta de la memoria humoral en una cohorte de 87 individuos evaluados a los 1,3 y 6,2 meses después de la infección”. Si bien el estudio debe ser confirmado por otros científicos, los autores consideran que los anticuerpos producidos por las células B (las cuales evolucionan hasta un período de tiempo de 6,2 meses después de la infección), son más potentes que los anticuerpos originales y pueden ser más resistentes a las mutaciones.