Más de 25 ancianos contagiados de Coronavirus en un hogar de Reconquista

Al menos 27 abuelos y 2 empleados de la residencia de ancianos se habrían contagiado de Covid-19. 


La ciudad de Reconquista se encuentra conmocionada tras la confirmación del brote de casos de Coronavirus en un hogar de ancianos local. Al menos 27 abuelos y 2 empleados de la residencia se contagiaron de Covid-19.

Según el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, el protocolo se activó apenas se confirmó el primer contagio entre los abuelos y empleados del lugar.

En dialogo con Radio EME Reconquista, el director del Hospital Central, Fabián Nuzarello se refirió a los internados por Covid: “Tenemos todavía disponibilidad de camas, pero la situación es cada vez más crítica sobre todo por el brote que tuvimos en el hogar de ancianos. En estos momentos esperamos que nuestro sistema no colapse”.

Además, agregó: “Acondicionamos la terapia intensiva en el hospital de campaña para contener a ese grupo etario del hogar. Allí hay 9 pacientes internados con evolución estable, con dos o tres altas posibles”.

Asimismo, el médico pidió a los ciudadanos que respeten las restricciones por  lo crítico que se viene el mes de enero en la ciudad: “Apelamos a la responsabilidad extrema de la población, en cumplir todas las normas de restricciones, ya que esta etapa es el principio de lo critico que se avecina en el mes de enero”.

 

Escuchá el informe completo de Fabián Rámirez – Corresponsal de Radio EME Reconquista: