Falleció el artista santafesino Domingo “Coco” Sahda

El crítico tenía 78 años.


Nacido en Esperanza, Provincia de Santa Fe en 1942, se convirtió en docente en el Nivel Terciario en 1968. Participó desde 1960 en Salones de Artes Plásticas provinciales y nacionales en las secciones de Pintura, Grabado y Escultura indistintamente, en los que obtuvo distinciones diversas.

Fue jurado en concursos y certámenes, expuso individualmente en ciudades y capitales provinciales. Autor del Capitulo “Plástica” (desde la colonia a la actualidad en los tomos II y IV) de la “Nueva Enciclopedia de la Provincia de Santa Fe” (Ediciones Sudamérica, Santa Fe).

Formo parte del equipo técnico del programa Kanal K, fue premio Mejor Columna de Prensa Escrita, también fue critico de arte y dirigió los fascículos «Creadores Santafesinos»

Sahda tuvo décadas de trabajo en las artes visuales, con una impronta característica “donde juega un papel importante la exageración de gestos, posturas y partes de la figura humana en escena. Utilizando el grotesco para explicitar, para escribir a sus personajes con deformaciones, muecas, etc. Pirotecnia cromática. Fuerza, expresiva misma”, afirmaban sus colegas.

“Profesión, complejidad, ritmo visual y hasta provocación florecían en sus temáticas en referencia a rostros conocidos de nuestra comarca como parte de sus obras”, se veían en sus esculturas y pinturas.