Franco Calderón: “Mientras tengamos chances, lo vivimos con ilusión”

“Siempre supe que el puesto lo tenía que pelear. Ya cuando se fue Leo (Madelón), todos entendimos que teníamos un nuevo desafío y debíamos pelear por el lugar. Los técnicos eligen 11 jugadores y a veces te toca esperar. Así que entrené al máximo hasta que me toque otra vez la posibilidad y aprovecharla al máximo”. Así se sincero fue el defensor de Unión, Franco Calderón, en una conferencia de prensa virtual este jueves en la previa del partido del sábado en Santa Fe, desde las 17.10, ante Patronato por la 5ª fecha de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

“Nadie me dijo nada. No hablé con el técnico. Entiendo bien todo. La cosa es así. Capaz que no volví al 100% y eso hizo que no pudiera arrancar de titular y el DT notó capaz que andaba flojo. Pero me seguí esforzando y aprovechando las oportunidades. Con Lanús sabía que tenía que rendir”, apuntó.

Asimismo, Franco Calderón hizo un alto respecto a la demora en la renovación de su vínculo: “Como dije antes, a mí Unión me tiró la idea de renovar. Nada más le pedí que me aguante por mi nuevo tema de representación, que una vez que pase eso iba a firmar. Lo aclaré varias veces y se terminó dando así. Después, la situación de mi hermano (Pablo, que no es tenido en cuenta) es una determinación que toma el técnico. Seguro tendrá los motivos para dejarlo afuera de la lista (de la Copa Sudamericana que paso)”.

Mediante iba transcurriendo la entrevista, Franco Calderón volvió a hacer foco en el andamiaje: “Al equipo lo veo bien hace varios partidos. No desde que empecé a jugar con Lanús. Hubo partidos que jugamos bien y no se daban los resultados. Creo que se hicieron cosas positivas y aún hay cosas por corregir. Gracias a Dios la historia empezó a dar resultados positivos”.

“Cuando se fue el Negro (Yeimar Gómez Andrade), sabía que podía tener chances de entrar al equipo. Después cuando Leo me dio el puesto me afiancé y traté siempre de hacer lo mejor para sostenerlo. Luego vino el parate por la pandemia y algunos jugadores volvieron bajos. Son cosas que pasan en todos lados y acá no fue la excepción“, acotó el zaguero, en alusión otra vez a la pérdida de la titularidad al comienzo del certamen.

Más adelante, habló del sistema: “Como todos sabemos, cada técnico tiene sus formas y tenemos que adaptarnos. Era una forma diferente a la Madelón, pero el equipo se afianzó. Los resultados en un momento no se dieron y el equipo jugaba bien con ese esquema (4-3-3). Ahora se cambió (4-4-2) y los resultados aparecieron. Son cosas que pasan en este deporte“.

En el final, Franco Calderón se mostró con todo la fe para jugar contra Patronato en la fecha final de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona: “Nos vemos con chances. Hoy en día, como están las cosas, no dependemos de nosotros, pero creo que hay que abrir el marcador y ver qué pasa. Puede ser que hagamos varios goles, esperando una manito de Lanús, que es un equipo difícil. Las posibilidades están y estamos con ilusiones de clasificar“.