Fue al hospital por un fuerte dolor estomacal y le descubrieron algo insólito

La mujer de 34 años se quejaba de un intenso dolor y al hacerle una tomografía los especialistas se sorprendieron con lo que encontraron en su interior.

Las redes sociales en Vietnam están que arden por las peculiares imágenes de un enorme cálculo de vejiga que le fue extraído a una mujer de 34 años en los últimos días.

De acuerdo con diferentes medios vietnamitas, todo comenzó cuando la mujer acudió al servicio de urgencias del Hospital General Phu Binh, en Thay Nguyen, quejándose de un intenso dolor abdominal.

Tras un breve examen en el que los especialistas pudieron notar cómo su abdomen estaba más duro y tenso de lo normal, decidieron hacerle una tomografía (CT) para obtener una imagen más precisa de lo que había en su interior. Lo que no se esperaban, sin embargo, era encontrarse con una enorme masa redonda alojada en su abdomen.

Ante este resultado, los especialistas le confirmaron a la mujer que iban a practicarle una cirugía de emergencia para examinar y extraer lo que quiera que fuese que tenía en su interior.

Durante la operación, los cirujanos extrajeron un cálculo de más de diez centímetros de largo, cuyo peso superaba los 400 gramos.

El caso se ha convertido en una sensación en las redes sociales vietnamitas, con cientos de usuarios que no dan crédito a cómo la mujer ha conseguido llevar una vida relativamente normal y durante tanto tiempo con semejante cálculo alojado en su vejiga.

Es más, su caso es algo más bien insólito. Según un estudio publicado en 2014 por la revista especializada Turkish Journal of Urology, los cálculos de más de 100 gramos de peso son algo muy poco común, con menos de 85 casos contabilizados y documentados a lo largo de los años.

Es más, el cálculo extraído de esta mujer es el de mayor longitud jamás extraído, aunque no de mayor tamaño, pues en 2016, médicos chinos confirmaron la extracción de un cálculo de vejiga de nada menos que 1,048 kilogramos, extraído de un hombre de 54 años.