La venta de Ivermectina aumentó en las farmacias de Santa Fe

Así lo sostuvo Alicia Caraballo, representante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, en Radio EME. 


Desde el Colegio de Farmaceúticos de la Primera Circunscripción de Santa Fe advirtieron que no hay estudios de organismos competentes que confirmen la efectividad de la Ivermectina contra el Coronavirus. Además, advirtieron que el uso sólo debe hacerse bajo prescripción médica.

A su vez, remarcaron que la venta del fármaco aumentó de considerablemente durante la pandemia. En dialogo con el móvil de Radio EME, Alicia Caraballo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, habló sobre el aumento de consumo de la Ivermectina para tratar el Covid-19, a pesar de no estar autorizado por la ANMAT: “Es un medicamento que está indicado como antiparasitario, la ANMAT no aprobó la utilización como tratamiento de COVID-19. Esto genera que se venda en las farmacias con prescripción médica”.

Alicia Caraballo, representante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe – Foto: Matías De Phillippis/Radio EME.

En tanto, mencionó cómo se incrementó su venta: “Nosotros hemos visto un gran crecimiento. Antes de la pandemia había hasta 700 envases y eso pasó a 5 mil”.

Asimismo, detalló su costo: “No es un medicamento caro en relación a otros. Ronda los 900 a mil pesos y trae 6 unidades”.

Por otro lugar, Caraballo explicó los resultados de su consumo: “Hay personas que lo han tomado cuando tuvieron COVID y han tenido resultados positivos, pero siempre hay que usarlo bajo su propia responsabilidad. Su efecto antiviral está siendo estudiado”.

Por último, aseguró: “Nosotros hemos enviados boletines covid para que toda la red este informado respecto de los medicamentos, revisiones, vacunas, todo lo que la gente quiere saber y la venta siempre es bajo prescripción medica”.

 

Escuchá el móvil con Alicia Carballo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe: