Nuevos atractivos y áreas recuperadas en el camping municipal

Este fin de semana se pudieron comenzar a ver en la ciudad de San Javier, dos símbolos que se suman a los atractivos del camping municipal.


La presentación de los trabajos fue encabezada por el Intendente Mario Migno, acompañado por la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Prof. Alicia Ocampo, el Subsecretario César Racca, miembros de comunidades originarias y otros invitados.
Una de las áreas revalorizadas es justamente dónde se ubica monolito con la histórica placa alusiva, qué evoca lo que fue la hazaña deportiva en natación, realizada por “Pedro A. Candioti”, cuyo nombre posee este emblemático espacio público.
Asimismo, se comenzó a intervenir otro sector, en donde se instaló un trabajo artesanal en hojalatería realizado por Fernando Vázquez y Ricardo Nano Nardoni, simbolizando el reconocimiento a los pueblos originarios y a nuestra cultura nativa.
La obra se llama Calishim, qué significa renacimiento. “Es tiempo de renacer en comunidad, juntos, los unos con los otros. Nuestros brujos decían que las balas se convertirían en barro y fue así, los hombres nos hicimos barro, parte de nuestra tierra, por eso hoy es tiempo de calishim” explicó Fernando Vázquez.