¡Ojo con esto! La advertencia WhatsApp para quienes deciden eliminar la cuenta

Lo declara en su web oficial.


Luego de que comenzaran a regir nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que provocaron polémica por sus supuestas infracciones a la seguridad de los usuarios, muchos decidieron “mudarse” a otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram o Signal, y eliminar su cuenta en la plataforma que desde 2014 es propiedad de Facebook.

Pero al parecer esta acción no es suficiente para eliminar todos los vínculos de datos que los usuarios comparten con WhatsApp. Es que según informa la propia app en su sitio oficial, “es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp”.

“También es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos. Durante ese tiempo, tu información no estará disponible para ti en WhatsApp”, agrega la compañía.

Al mismo tiempo, la app advierte que las copias de algunos materiales pueden permanecer en su base de datos, aunque “desligados de identificadores personales”.

La razón por la cual conserva la información de los usuarios, según declara WhatsApp, es en caso de “abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”.

Finalmente, señala que el proceso de eliminación de una cuenta es irreversible, subrayando que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada de manera accidental.

Cómo eliminar una cuenta

Para eliminar una cuenta de WhatsApp, se debe abrir la pestaña “Más opciones”. En la sección de “Ajustes”, presionar “Cuenta” y posteriormente “Eliminar mi cuenta”. Allí, el usuario tendrá ingresar el número de teléfono correspondiente en formato internacional y finalizar la acción.

Los creadores de la app aseguran que al realizar ese procedimiento se eliminará la cuenta de WhatsApp, el historial de mensajes, todos los grupos de chat y la copia de seguridad de Google Drive.