Protesta generó un caos en la autopista Rosario-Buenos Aires

Transportistas autoconvocados cortaron desde la noche de este domingo el cruce de la ruta 18 y la A012, y la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la General Motors.


Se trata de un grupo de empresarios camioneros que lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado en reclamo de aumentos tarifarios tanto en cargas de granos como de hacienda y generales.

Los manifestantes dejaban pasar los autos, pero no los camiones. Según explicaron desde el grupo de autoconvocados, los cortes se realizan en lugares aleatorios bajo la misma modalidad. “Los retenes y manifestaciones afectan únicamente al transporte de carga”, señaló el transportista Santiago Carlucci.

Lo cierto es que micros de larga distancia y otros vehículos de gran porte se encontraron en problemas para circular con normalidad y la protesta complicó hasta generar el caos la circulación. Pasajeros llegaron hasta con 2 horas de demora a la terminal de Rosario.

Desde el grupo de empresarios camioneros reclamaron una rápida actualización de las tarifas basada en los incrementos de los costos logísticos, entre ellos, el valor del combustible que tuvo varias subas en los últimos 30 días.