Restringirán la cantidad de vuelos a Brasil, Estados Unidos, México y Europa

La medida regirá a partir del 1 de febrero y se adoptó por el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas de coronavirus. 


El Gobierno le solicitó este martes a las aerolíneas, a través de una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, y en un 30% a Estados Unidos, México y Europa, por el aumento de contagios y la aparición de nuevas cepas de coronavirus.

“Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Salud de la Nación (…) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, indica el documento.

Asimismo, explica que también “las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

La medida regirá a partir del 1 de febrero y se puso en marcha por pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los diferentes países.

“Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, finaliza el documento.