Rosario confirmó el primer caso “importado” de dengue del año

Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa fue confirmada como el primer caso de dengue del año en la ciudad santafesina, informaron voceros del municipio local. 


Una mujer de 35 años con antecedentes de viaje a la provincia de Formosa fue confirmada hoy como el primer caso de dengue del año en la ciudad santafesina de Rosario, informaron voceros del municipio local.

La paciente, que reside en el centro de Rosario, comenzó con síntomas de fiebre y dolores musculares y articulares el pasado 4 de enero, y actualmente -según se informó desde el municipio- “se encuentra en buen estado y en su domicilio”.

Al confirmarse el primer caso de dengue del año, que se trata de un caso importado, el Gobierno rosarino “realizó el bloqueo focal interviniendo en el domicilio de la paciente y en la zona de residencia”.

En tanto, un equipo de Salud Pública del municipio rosarino realizó en diciembre una medición del nivel de infestación del vector para detectar la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, chikungunya y zika, con resultados negativos.

La intervención se realizó en un barrio del noroeste de la ciudad, llamado Empalme Graneros, donde en 2020 se produjo un brote de dengue.

Para ello, un grupo de profesionales de Salud y personal municipal cubrió un área de 17 manzanas en las que visitó los patios de 82 viviendas.

“Del total de las muestras tomadas, en ninguna se detectó la presencia de larvas de aedes aegypti”, informó la Intendencia a través de un comunicado, en el que precisó que según los datos epidemiológicos, en la ciudad de Rosario se registra la presencia del vector del dengue desde hace más de dos décadas.