Santa Fe inicia el operativo de prevención en salud: Aborda Verano

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que desde este fin de semana comenzaron operativos territoriales intensivos de promoción y prevención en salud, desplegados en lugares estratégicos de las regiones más pobladas y con mayor circulación de personas: Rosario y Santa Fe.

Los mismos se enmarcan en el plan denominado Aborda Verano y estarán básicamente enfocados en dos objetivos: concientizar y evitar enfermedades como dengue (y otras transmitidas por mosquitos) y el Covid-19 .

En el caso de la Región Santa Fe de Salud habrá tres puntos fijos, según se describe el responsable de la misma, Rodolfo Rosselli: en la zona de playas, en la Costanera Oeste; y en la zona de bulevar, en la Plaza Pueyrredón, ambos días viernes, sábados y domingos.

El tercero estará en la Estación Terminal de Ómnibus, de lunes a viernes por la tarde, y los sábados y domingos mañana y tarde.

Asimismo, en zona de playas y de plazas se generarán instancias de diálogo, consejería y entrega de materiales informativos y preventivos.

Finalmente, destacó que del Aborda Verano también participarán activamente los ministerios de Educación y Seguridad Provinciales.

Mientras tanto y con los mismos objetivos, en la ciudad de Rosario habrá tres puestos fijos en el marco del plan Aborda Verano.

Uno en Arturo Illia y Moreno, en el horario de 10 a 13; otro en Av. Eudoro Carrasco y Gallo (Florida) de 12 a 16, y el tercero en Cochabamba y Oroño, de 8:30 a 12:30.