Se concesionó la sala de faena de pescados “Victorina Mendoza”

Luego de un detallado trabajo conjunto entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la ciudad de San Javier, se realizó la adjudicación de la Sala de Faena de Peces “Victorina Mendoza” a una de las propuestas interesadas en la explotación de este espacio productivo que pertenece a los Sanjavierinos.


 

A quien se entregará la concesión es a la sociedad “Escamas de San Javier”, formada por Jesús Alejandro Patiño, Cristian González y Miguel Zimmermann, quienes, en el ejercicio administrativo, se comprometen a facilitar a la concedente toda la información que le sea requerida referente al cumplimiento y desenvolvimiento de su trabajo.

 

La comisión evaluadora se reunió por última vez el 7 de enero pasado, cuando revisaron en profundidad el otorgamiento. El grupo favorecido, tuvo en cuenta como estratégicos varios aspectos para garantizar el funcionamiento de las instalaciones y el cumplimiento de los objetivos para los cuales la sala fue reacondicionada.

 

Se destacaron el conocimiento de la actividad, el vínculo existente con pescadores, la actual participación en la cadena de comercialización, así como el conocimiento del procesamiento y manipulación de pescado. También herramientas fundamentales ya adquiridas como una cámara de congelado, un camión térmico y bocas de expendio propias.

 

El equipo técnico que revisó las propuestas estuvo integrado por Subsecretario de Planificación y Gestión Ing. Agr. Marcial Bugnon, la Secretaria de Hacienda Prof. Verónica Galarza, el Secretario de Producción y Turismo Ing. Agr. Pablo Porcel de Peralta, el responsable técnico de la Granja Piscícola, Veterinario Mauro Pergazere, la Jefa de ASSAL San Javier Lic. Paola Gauna; el Presidente del Concejo Deliberante, Ing. Agr. Eduardo Baucero y el edil Silvio Noel Florito.

 

Vale recordar que en octubre del año pasado y con la aprobación del cuerpo legislativo local, se hizo una convocatoria a los interesados en recibir la concesión. Pasado un mes de haber entregado los documentos proforma, se reciben los proyectos de cuatro interesados.

En diciembre se recibió en la Secretaría de Producción, la segunda edición de los proyectos y ahora si con más información precisa y puntual. El lunes 4 de enero del 2021 se realizaron entrevistas a cada interesado para que aclare dudas y pueda explayar cuestiones que vio dificultadas de dejar por escrito.