Se retoman los paseos de “Mi ciudad como turista”

Santa Fe capital se prepara para recibir visitantes de la región y el país en esta temporada de verano. En ese marco, la propuesta “Mi ciudad como Turista” de la Municipalidad invita a recorrer espacios emblemáticos de la ciudad para conocer historias, anécdotas y curiosidades. La modalidad de estos recorridos es pedestre, guiada y gratuita e invita a la ciudadanía a jugar, a ser turista en su ciudad, a ver y recorrer aquellos lugares por los que se transita diariamente con ojos de turista.

Cabe destacar que también es ideal para que visitantes y turistas conozcan los paseos más emblemáticos de la capital provincial. Durante el mes de enero se llevarán a cabo todos los sábados, a las 19.

Es importante recordar que, si bien todos los recorridos son al aire libre, es necesario respetar las medidas de cuidado personal que dictan los protocolos de prevención de coronavirus: uso de tapabocas, mantener la distancia social y usar alcohol en gel frecuentemente.

 

Cronograma

Durante el mes de enero los paseos de “Mi ciudad como Turista” serán todos los sábados, a las 19 horas.

-El ciclo inicia el 2 de enero con el recorrido Casco Histórico. El punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo y las personas encargadas de realizar la visita guiada portarán paraguas verdes con el logo de Santa Fe Capital.

-El cronograma continuará el sábado 9 en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) para realizar el Paseo Peatonal San Martín.

-El sábado 16 será el turno de Paseo Boulevard con punto de encuentro Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600).

-El cuarto encuentro será el 23 de enero para realizar el Paseo Costanera cuyo punto de encuentro será el Faro, ubicado en Av. Costanera y Bv. Muttis.

-Finalmente, el sábado 30 será el turno de Paseo del Puerto que partirá desde el Palomar (Av. Rivadavia entre Tucumán y La Rioja).

Vale destacar que en todos los casos el horario de encuentro será a las 19 y los guías estarán identificados con los paraguas verdes con el logo de Santa Fe Capital. Por otra parte, al ser recorridos pedestres, se suspenderán en caso de lluvia y serán oportunamente reprogramados.

 

Paseos autoguiados

Los circuitos que integran el programa “Mi ciudad como turista” tienen la particularidad de poder realizarse de manera autoguiada. Quienes deseen recorrerlos de forma particular pueden acceder a la información necesaria sobre cada atractivo descargando las audioguías desde el sitio de la Municipalidad: https://bit.ly/3m5n4eK o escucharlas a través de la plataforma Spotify.

Hasta el momento están disponibles las audio guías Paseo Casco Histórico, Paseo del Puerto, Paseo Costanera, Paseo del Boulevard y además circuitos como Manzana Jesuítica, Cementerio, Camino de la Constitución y Museos y lugares históricos.

Esta propuesta va creciendo y se consolida como un servicio turístico innovador para visitantes y la ciudadanía.

 

Centros de informes

La temporada turística se inauguró el lunes 21 en la ciudad y con ella se reactivaron muchos de los servicios turísticos que ofrece la Municipalidad. Entre ellos reabrieron los Centros de Informes, que son tres y se encuentran estratégicamente ubicados en la ciudad.

Para esta temporada de verano el Centro de Informes de Terminal Ómnibus (Belgrano 2910) funcionará de lunes a viernes, de 7 a 20, y fines de semana, de 8 a 20. El Centro de Informes del Puerto (cabecera del Dique 1), funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20, sábados, de 10 a 18 y domingos, de 9 a 19. En tanto el Centro de Informes ubicado en Peatonal (San Martín 2020) lo hará de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y de 17 a 21. Sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.

Finalmente es importante remarcar que el feriado correspondiente al 1° de enero todas las oficinas de informes permanecerán cerradas.