Se viene el primer Superclásico del año: hora, TV y formaciones de Boca y River

Boca River se preparan para disputar el primer gran compromiso del 2021. Sí, el nuevo año arrancó sin respiro para los dos más grandes del fútbol argentino, quienes este 2 de enero disputarán el primer Superclásico del año.

Pero más allá de todo lo que eso implica, este partido podría dejar al ganador casi con un pie en la definición de la Copa Diego Armando Maradona. Y, para agregarle aún más picante -como si eso fuera necesario-, el encuentro se disputará justo en la previa de las semifinales de la Copa Libertadores, que tienen al Xeneize y al Millonario como protagonistas.

En un estadio sin público por las restricciones por la pandemia, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera a las 21.30. El árbitro del compromiso será Fernando Rapallini.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Para este partido, Russo, citó a los 25 futbolistas que tenía a disposición. El único de los jugadores del plantel que no fue incluido en la lista es el Pulpo Diego González, quien se encuentra recuperándose de una contractura: los integrantes del cuerpo técnico de Boca esperan que llegue en condiciones al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil.

Para el Súper, el técnico xeneize tiene pensado armar un mix con nombres de peso, con Andrada, Izquierdoz, Campuzano, Villa y futbolistas que perfectamente podrían ser del equipo A en cualquier momento, como Buffarini, Zambrano, Cardona, Capaldo, Wanchope, Zárate.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

A pesar de que durante la semana probó un equipo con muchos pibes, el Muñeco convocó a 23 jugadores para el duelo de este sábado (21.30) ante Boca y no preservó a ninguno de los habituales titulares. Las sorpresas más importantes están en defensa. Por un lado, decidió citar a Paulo Díaz, quien se recuperó de una sinovitis en la cadera derecha. Aunque en un principio se pensaba que podía llegar con lo justo al primer choque con el Verdao, evolucionó bien y el DT no dudó en escribir su nombre en la nómina.

El Muñeco le da prioridad a la Copa Libertadores y tiene la desventaja respecto a Boca de tener un día menos de recuperación que es esencial a este nivel de competencia. Pero de cualquier manera, también planea un mix entre figuras de peso y jugadores que suelen ser suplentes.

 

¿POR DÓNDE VER EN VIVO BOCA – RIVER?

El esperado partido, el primer gran compromiso del año entre Boca y River será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports.

 

POSIBLES FORMACIONES

BOCA: ​Andrada; Buffarini, Zambrano o Avila, Izquierdoz, Mas; Villa, Campuzano, Capaldo, Cardona; Zarate y Abila. DT: Miguel Angel Russo

RIVER: Armani; Montiel, Rojas, Sosa o Díaz, Pinola; Zuculini, Ponzio, Nacho o De la Cruz; Julián Alvarez, Borré o Suárez, Carrascal. DT: Marcelo Gallardo