Sportivo Suardi se prepara para el Federal

Foto: prensa Sportivo Suardi
Foto: prensa Sportivo Suardi

El conjunto rojiblanco palpita el inicio del Torneo Federal de Básquet que iniciará en el mes de Febrero. 


Sportivo Suardi entrena desde el 4 de enero de cara al comienzo del Torneo Federal de Básquet a fines de febrero. El equipo de Andrés Poi se prepara con Eduardo Cadillac, Eduardo Ledesma, Edgardo Torné y Luciano Lizárraga como las fichas mayores, Sebastián Braida y Nahuel Fino(fichas sub 21) y los juveniles Lorenzo Gerlero, Martín Woisard, Santiago Andrione, Santiago Nicola y Nuñez Borgogno.

El cuerpo técnico completo, netamente identificado con el club, con Andrés “Zurdo” Poi como entrenador principal y asistido por Leonardo Gandolfo, Mariano Reinero y Álvaro Farias.

Foto: prensa Sportivo Suardi
Foto: prensa Sportivo Suardi.

Sportivo Suardi jugará en la División Centro con equipos de las provincias de Santa Fe y Córdoba. Luego de la baja de varios habituales participantes como Sportivo Las Parejas, Santa Paula de Gálvez, Atalaya de Rosario y Sportsmen Unidos de Rosario, se confirmó en los últimos días que, en total, serán 10 equipos, uno más que la edición pasada, por lo que será todos contra todos, a 2 rondas, con un total de 18 partidos por equipo. Por la invencible participarán Sportivo Suardi, Sport Club de Cañada de Gómez, Timbúes Basket, Gimnasia de Rosario, Náutico de Rosario y Libertad de Sunchales con el equipo de la Liga de Desarrollo. Por la provincia mediterránea jugarán 9 de Julio de Morteros, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva y Biblioteca Bell Ville.

Todavía faltan definir varios puntos importantes, entre ellos, el armado del fixture para cumplir con una fase regular de 3 meses (26 de febrero al 28 de mayo) y el número de equipos clasificados a play offs. Además, cuestiones sanitarias como los hisopados al inicio y la posibilidad de contar con un médico en los viajes.

El Torneo Federal tendrá, en total, 64 equipos de 8 regiones del país con 30 equipos que no estuvieron en la última edición. La fase regular terminará el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs está previsto para el 11 de junio con el cierre de temporada para el 23 de julio.