Almaceneros de Rosario advirtieron subas de hasta el 10%

La suba de precios en el primer mes del año en Rosario superó lo esperado y los pequeños comerciantes alertan por una escalada inflacionaria si no hay medidas concretas en lo inmediato.


El referente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, dijo que en enero hubo incrementos de entre el 6 y el 10 por ciento en alimentos, bebidas y otros artículos de la canasta básica.

“Es llamativa esta suba para Rosario que es una ciudad no turística para el mes de enero aunque estemos atravesando una situación de pandemia”, dijo Milito.

Luego explicó que los principales aumentos fueron aplicados por las firmas formadoras de precios con importantes incrementos, de entre el 6 y el 10 por ciento, en artículos de limpieza, alimentos, bebidas y golosinas.

“Es un panorama sombrío sobre cómo sigue la situación porque si tomamos sólo enero con 6 al 10 por ciento se superará lo proyectado para el año”, contó el representante de los almaceneros de Rosario.

Además, manifestó que “si no hay ajustes de precios se superará la inflación proyectada con el impacto que eso implica sobre el salario de los trabajadores, jubilados y el resto de la población”.

Finalmente, Milito dijo que aunque no se llegó a una situación de desabastecimiento, en determinados productos como aceite y yerba se registró faltante de algunas marcas.