Ardiles y Bravi recordaron a su ex compañero Leopoldo Luque

Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció este lunes a los 71 años con coronavirus en una clínica de Mendoza, dejó un paso imborrable en el fútbol argentino con goles memorables en el seleccionado argentino, con el que fue campeón del Mundo en 1978, en River Plate y Unión de Santa Fe; entre otros clubes que lo identificaron como un goleador implacable y de temple gigante por diversos factores que se presentaron durante su vida.

En diálogo con Radio Eme, Osvaldo Ardiles campeón del mundo y ex compañero de Luque destacó que el “pulpo” “era un jugadorazo e increíblemente humilde y esa confianza era la que nos transmitía a nosotros. Él era el capitán del equipo, antes de salir a la cancha el que ladraba era él”.

Por su parte,Osvaldo Hilario Bravi, compañero de Leopoldo Luque en el ascenso de Unión de 1974 comentó cómo seguía la situación de su colega en estas últimas semanas: “Nosotros estábamos al tanto de la salud de Leopoldo gracias a que su esposa me mandaba audios de WhatSapp para comentarnos como estaba. Ayer estaba en una quinta y me llegó esta noticia, no lo podía creer”.

“Leopoldo no te dejaba acercar, jugaba muchos con los brazos, un par de veces le tiraba un par de patadas. Otra cosa que tenía era su giro y te dejaba parado” finalizó.

Hilario Bravi

Osvaldo Ardiles